Banco Popular 04.04.14

Banco Popular y Citibank están cerrando los últimos flecos de la operación, según adelanta hoy EXPANSIÓN en su edición de papel y en Orbyt, y ha confirmado antes de la apertura la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Banco Popular ha indicado al regulador de los mercados que "está negociando con Citibank España la adquisición del negocio de banca minorista y de tarjetas de esta entidad en España". A lo que ha añadido que "cualquier acuerdo definitivo que pudiera alcanzarse como resultado de este proceso de negociación se comunicará al mercado oportunamente".
La red de sucursales, 45 a finales del pasado ejercicio, y el negocio de tarjetas es lo que Popular adquirirá a Citi, quien puso en el mercado en el pasado mes de septiembre un cuaderno de venta explicando las características y el alcance del negocio que tiene en España.
Han sido varios los potenciales interesados en la adquisición del negocio español del banco norteamericano, pero al final todo indica que Popular será quien se alce con el trofeo que servirá para incrementar su cuota de mercado, especialmente en financiación al consumo, donde la entidad presidida por Ángel Ron quiere aumentar su presencia.
La salida de Citi de la actividad de banca minorista en España se producirá después de un largo proceso de ir adelgazando su organización en los años de la crisis mediante el cierre de la financiera de consumo, la disminución del número de oficinas y la venta de una cartera de créditos, dudosos y al corriente de pago, al fondo Apollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.